¿Cómo aplicar los valores organizacionales? - Grupo SADO tiene una respuesta

La gestión de los valores en la organización 

Personal de Grupo SADO - Taller de Valores y Sentido de Vida


Hace pocos días se tuvo la oportunidad de participar en talleres de implementación de valores para Grupo SADO el cual es conformado por diferentes empresas de giro automotriz así como del sector de hospitalidad y turismo. 

Grupo SADO con más de cuarenta años en el mercado ha tenido crecimientos constantes y ha tenido una visión siempre de la conquista de nuevos mercados. La cultura organizacional ha sido un factor clave de éxito, desde tener capacitaciones con el Tecnológico de Monterrey hasta implementaciones locales, la filosofía de su directora y propietaria: la Sra. Mercedes González Molina siempre ha tenido una participación pro humanitaria de sus empresas por lo que ha sido condecorada en diferentes países. Como parte de su experiencia y trayectoria a creado el concepto de empresa con alma. 

Una empresa con alma

Una empresa con alma es una filosofía que nace en grupo SADO creada por la Sra. Mercedes, consiste en la introducción de una espiritualidad no religiosa que mejora el entorno laboral y da un sentido de pertenencia a los colaboradores, acompañando siempre un sentimiento de búsqueda constante hacía la excelencia. 

Desde la escuela de líderes del Sr. Miguel Ángel Cornejo la Sra. Mercedes logró amalgamar y probar su metodología que es una capacitación constante para hacer sentir a la gente en casa dentro de sus empresas, la voz de los colaboradores se hace sentir cuando se les pregunta "¿qué te ha aportado grupo SADO?", la mayoría coinciden en "Valores, sentido humano y un trato sin igual". 

KLT Consultores creado por el Dr. Farid Krayem tiene como filosofía central el modelo del Empoderamiento Humano Integral (EHI) desarrollado al rededor del mundo y teniendo como eje central empresa con alma, que se ha extendido a través de universidades y empresas en diferentes continentes. 

Innovación a través de los valores

En está filosofía pro humana ahora en una colaboración entre el Centro de Capacitación Continua (CCC) perteneciente al grupo SADO y KLT Consultores se ha desarrollado una metodología para implementar un proyecto de vida que se fusiona a un plan de carrera logrando con ello una integración con la filosofía corporativa y una adopción de los valores por parte de los colaboradores. 

Pirámide del desarrollo organizacional - KLT Consultores 

La pirámide del desarrollo organizacional permite a las empresas alinear las necesidades de la existencia misma de la organización con los objetivos personales de los colaboradores, así se logra la motivación y el alcance de los objetivos en dos vías: crecimiento organizacional y crecimiento de las personas que trabajan en la organización: alcance de metas y sueños. 

La inteligencia espiritual 

La inteligencia espiritual tiene como objetivo significar el trabajo desarrollado en el día a día logrando con esto propósito en las actividades humanas, pudiendo ser estas cotidianas o laborales. El modelo desarrollado por el Dr. Krayem incluye elementos para desarrollar la inteligencia espiritual que combinados con la filosofía de empresa con alma logran intervenciones muy interesantes al momento de plantear los proyectos de vida y carrera. 

Todo esto para alinear la misión y la visión a las creencias particulares de la organización ¿en qué creemos? justo da como respuesta los valores que son el "existir humano" el corazón del ser y desde donde se puede declarar un "yo soy" más allá del tengo o del conozco. Muchos autores han tratado ya de descifrar la diferencia del ser con el tener, la intención de los talleres de KLT Consultores es implementar de manera efectiva en la organización el sentido de vida a través de la integración de los valores organizacionales. 

¿Tus valores están en el papel o en la gente? esta pregunta fue el planteamiento inicial para comenzar con este taller que dio como innovación la colaboración de grupo SADO con KLT Consultores y que ha representado un éxito total en su personal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿De que trata la NORMA 035?

¿Cómo el coaching ejecutivo puede ayudarlo?